03 Diciembre 2022 21:04
Home Política Diplomático acusa a la izquierda de impedir videoconferencia de Zelenski en el...

Diplomático acusa a la izquierda de impedir videoconferencia de Zelenski en el Congreso chileno

El jefe de Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, asistió esta semana ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Fue en dicha instancia donde aseguró que hace "tres o cuatro meses" que buscan concretar una videoconferencia de Zelenski desde Kiev ante el Parlamento chileno.

El jefe de Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, acusó a parlamentarios de izquierda de no autorizar un discurso telemático que el presidente de su país, Volodímir Zelenski, busca dar ante el Congreso chileno.

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, Bohorad asistió esta semana ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Fue en dicha instancia donde aseguró que hace “tres o cuatro meses” que buscan concretar una videoconferencia de Zelenski desde Kiev ante el Parlamento chileno.

“Todavía no hay ninguna decisión, porque algunos senadores y diputados de partidos de izquierda están en contra de este discurso”, indicó el diplomático ante la mesa presidida por Sofía Cid (Renovación Nacional), recalcando que el discurso “no va a agitar contra el socialismo o condenar el comunismo, sino solamente explicar la situación actual en Ucrania”.

En declaraciones a El Mercurio, Bohorad indicó que Zelenski “está listo para conectarse y hacer la videoconferencia”, pero reiteró que “diputados y senadores de los partidos de izquierda no dan autorización”.

Además, recordó que el Presidente Gabriel Boric “varias veces en cumbres internacionales, incluyendo la Asamblea General de la ONU de septiembre, confirmó y expresó su solidaridad con Ucrania. Un no a la guerra en Ucrania por parte de Rusia y expresó su condena a esta guerra y que su Gobierno está listo para apoyar a Ucrania y hacer todo lo posible para terminar esta guerra”.

En respuesta, la diputada María Candelaria Acevedo, del Partido Comunista, acusó que “estamos en desacuerdo en que las potencias lleguen a otros países de esa forma a esta desestabilización”.

De todas formas, aclaró que “en nuestra bancada no hemos conversado, no hemos visto nada en función de esta situación”. “Si hay algún rumor o comentario, eso lo tenemos que desechar, porque primero lo tenemos que conversar y creo que no habría problema en ese sentido de poder aceptar una situación así”, añadió.

Se contempla que Bohorad sea recibido por el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (Partido Liberal) durante este jueves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído