02 Diciembre 2022 06:30
Home Nacional Diputado Celis: "Hay que aumentar los controles a las personas que ingresan...

Diputado Celis: “Hay que aumentar los controles a las personas que ingresan al país”

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara remarcó que “esto es un punto de alerta, en el sentido de que Chile debe prepararse para recibir a personas que van a venir contagiadas y probablemente ya se están contagiando en el país con cepas distintas de coronavirus”.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), dijo que “la llegada al país de una persona contagiada con una cepa de alta contagiosidad” del Covid-19 debe implicar el aumento de los controles “a las personas que ingresan al país, o bien a hacer controles distintos en los puntos fronterizos y en la llegada a Santiago, al aeropuerto Arturo Merino Benítez” de pasajeros provenientes de otras latitudes.

El parlamentario remarcó que “esto es un punto de alerta, en el sentido de que Chile debe prepararse para recibir a personas que van a venir contagiadas y probablemente ya se están contagiando en el país con cepas distintas de coronavirus”.

“Hay una pregunta que queda pendiente, que tiene que ver con la efectividad de la vacunación con Pfizer, que se está realizando en Chile y esta variante de cepa. Creo que es una respuesta que debe estar preparada en Chile, respecto a la necesidad de hacer políticas públicas para esos efectos”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído