21 Enero 2022 12:06
Home Política Diputado Mirosevic anuncia interpelación a ministro Delgado por crisis migratoria en Iquique

Diputado Mirosevic anuncia interpelación a ministro Delgado por crisis migratoria en Iquique

“La crisis migratoria ha traído también una tremenda crisis humanitaria, y en el norte de Chile lo estamos viviendo”, comenzó diciendo el parlamentaria del Partido Liberal.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció una interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que responda a las consultas del Congreso por el plan que tiene el Gobierno para enfrentar la crisis migratoria y humanitaria en el norte del país.

El recurso será presentado días después de la polémica marcha contra la migración en la comuna de Iquique, realizada el sábado pasado y que terminó con manifestantes quemando las pertenencias de extranjeros, incluyendo las carpas donde vivían

“La crisis migratoria ha traído también una tremenda crisis humanitaria, y en el norte de Chile lo estamos viviendo. Por eso voy a interpelar al ministro del Interior para que nos explique en el Congreso en qué cosiste el plan del Gobierno, ojalá respuestas que sean integrales y no solo de una mirada”, comentó el parlamentario.

Y añadió que “necesitamos que haya integralidad para abordar esta crisis migratoria y humanitaria. Por eso, a propósito de la solicitud de los gobernadores de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde el Congreso tomamos el guante, voy a hacer esta interpelación, pero puedo prometer algo: va a ser una interpelación con seriedad y con altura de miras”.

“Aquí hay que dar respuestas, eso es lo importante, y queremos saber cuál es presupuesto del Gobierno, adicional, que están comprometiendo para abordar desde el norte junto con los municipios esta crisis migratoria. Queremos respuestas y por eso espero que tengamos un debate serio y que el Gobierno se comprometa a acciones concretas”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído