03 Diciembre 2022 21:50
Home Política Diputados emplazan a Cariola a poner en tabla el sexto retiro

Diputados emplazan a Cariola a poner en tabla el sexto retiro

La parlamentaria Pamela Jiles dijo que "lo que sí podemos garantizar en conjunto y transversalmente es que este grupo de parlamentarios, que ha sido leal con la ciudadanía exigiendo el sexto retiro, quiere darle una oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la Comisión de Constitución”.

Los diputados Pamela Jiles, René Alinco, Gaspar Rivas y Rubén Oyarzo emplazaron este miércoles a la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), a poner en tabla el proyecto de sexto retiro de fondos de pensiones.

Jiles manifestó que “a pesar de que nos han cerrado las puertas, nos han pegado portazos, nos han hecho un verdadero bullying parlamentario, desde el 11 de abril pasado en que presentamos transversalmente un retiro del 10% y del 100%, que fue declarado admisible por la mesa de la Cámara -esto es que es completamente constitucional-, desde entonces, un grupo transversal de diputados han seguido lealmente con la ciudadanía insistiendo por este retiro”.

“Aquí hay una parte importante de ellos, que han sido consecuentes, que no se han pegado las volteretas del Presidente y una enorme cantidad de parlamentarios. Nosotros vamos a seguir insistiendo con el sexto retiro hasta que se ponga en tabla y se tramite”, indicó.

La parlamentaria añadió que “será tarea de la ciudadanía exigirles a sus parlamentarios que voten adecuadamente. Eso es algo que no podemos garantizar. Pero lo que sí podemos garantizar en conjunto y transversalmente es que este grupo de parlamentarios, que ha sido leal con la ciudadanía exigiendo el sexto retiro, quiere darle una oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la Comisión de Constitución”.

“Nosotros consideramos que la diputada Cariola tiene el listado completo y más para ser censurada en la Comisión de Constitución. Su presidencia ha sido por lo menos desprolija, ha faltado en una cantidad completa de ítems a sus deberes como presidenta”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído