08 Agosto 2022 18:11
Home Política Director de Espacio Público no está de acuerdo con aplazar las elecciones...

Director de Espacio Público no está de acuerdo con aplazar las elecciones debido al Covid-19

“La pandemia no tiene fecha de término y vamos a tener que adaptarnos a convivir con este virus y no podemos poner la democracia en el congelador”, declaró el académico de la Universidad de Chile, Eduardo Engel.

Eduardo Engel, director de Espacio Público, rechazó la idea de aplazar las elecciones que se llevarán a cabo el 10 y 11 de abril próximo, producto del aumento de casos positivos por Covid-19.

En declaraciones a radio Cooperativa, el académico de la Universidad de Chile manifestó que la pandemia no tiene fecha de término y vamos a tener que adaptarnos a convivir con este virus y no podemos poner la democracia en el congelador”.

Agregó que “creo que tenemos el aprendizaje para realizar ese acto electoral del 10 y 11 de abril, tomando las precauciones para que no se transforme en una situación que ponga en riesgo la salud de las personas y yo pondría el máximo énfasis en que las semanas que vienen, en todas las medidas que van a darle seguridad a las personas para que puedan ir a votar”.

“Creo que esos comicios se debieran realizar y nuestro esfuerzo debiera estar dedicado a que esto se haga de manera de proteger la salud de las personas. Tenemos la experiencia del 25 de octubre, en que se hizo un acto similar, en que aumentó la participación y que no fue una fuente de incremento de los casos”, aseveró Engel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído