10 Diciembre 2022 00:53
Home Economía Dólar baja y llega en torno a los $880 ad portas del...

Dólar baja y llega en torno a los $880 ad portas del plebiscito constitucional

"El mercado está con mayor presión vendedora producto de que los sondeos indican que la opción Rechazo se impondría frente al Apruebo. Esto producirá bastante volatilidad durante de la jornada, en especial antes de que cierre el mercado", indicó al Diario Finaciero el analista sénior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

El dólar opera a la baja este viernes antes del plebiscito de salida de este 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá decidir si aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Tras abrir con una leve tendencia alcista, la divisa estadounidense retrocedió para ubicarse en $880,50 a las 12:21 horas, una variación de -$16,50 respecto a la apertura.

“El mercado está con mayor presión vendedora producto de que los sondeos indican que la opción Rechazo se impondría frente al Apruebo. Esto producirá bastante volatilidad durante de la jornada, en especial antes de que cierre el mercado”, indicó al Diario Finaciero el analista sénior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Mientras que el dollar index, el cual mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas -entre ellas el euro-, opera con una caída de 0,52% para llegar a 109,12 puntos.

En tanto, los futuros del cobre se mantienen al alza y suben 0,53% para llegar a US$3,42 la libra. Sin embargo, en su cotización spot bajaron 1,49% para cotizarse a un valor de US$3,44, el menor desde julio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído