30 Enero 2023 17:34
Home Economía Dólar sigue a la baja y cobre registró su momento más alto...

Dólar sigue a la baja y cobre registró su momento más alto en siete meses

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló que "la cotización del dólar muestra nuevas caídas al comenzar la presente jornada, viéndose presionado, principalmente, por un mayor impulso en el precio del cobre".

El precio del dólar continúa bajando en Chile. Al mediodía de este miércoles, cerró en $826, su menor nivel desde junio de 2022.

En esa línea, el precio del cobre -la principal exportación del país- se fortalece, considerando que es inversamente proporcional respecto a la moneda norteamericana. De hecho, el metal rojo anotó su mayor valor en casi siete meses.

La tónica ha sido similar desde que comenzó el 2023. En seis días consecutivos, el nivel del dólar solo ha registrado caídas, acumulando una baja de $33.

El descenso de la divisa estadounidense en el mercado chileno tiene una ventaja: de ser sostenido en el tiempo, permitirá dar un respiro a la inflación, debido a que 54,14% de los productos de la canasta básica del IPC dependen de la comercialización internacional.

Sin embargo, la desventaja se percibía en las transacciones e ingresos por exportación de cobre.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a La Tercera que “la cotización del dólar muestra nuevas caídas al comenzar la presente jornada, viéndose presionado, principalmente, por un mayor impulso en el precio del cobre. El metal alcanza su mayor valor en casi siete meses, viéndose apoyado por la reapertura económica china que genera mayores expectativas de demanda del metal rojo”.

“Por otra parte, el dólar a nivel mundial ha mostrado retrocesos en las últimas semanas, a medida que los mercados esperan que la Fed finalice su proceso de alza de tasas en la próxima reunión, dando argumentos bajistas adicionales para el dólar en nuestro país en el corto plazo”, mencionó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído