05 Febrero 2023 09:15
Home Nacional Dos falsos veterinarios que atendieron a más de 2 mil mascotas fueron...

Dos falsos veterinarios que atendieron a más de 2 mil mascotas fueron detenidos en Talagante

Las personas son de nacionalidad venezolana. Se señaló que la investigación del caso comenzó en junio pasado, después de la denuncia por negligencia en la atención de un perro, que había quedado grave tras un procedimiento, que terminó en septicemia, y que en la actualidad se mantiene con tratamiento médico.

Dos personas de nacionalidad venezolana que oficiaban como veterinarios sin tener títulos profesionales validados en Chile fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

Ambos sujetos trabajaban desde 2021 en una clínica ubicada en dicha comuna y ya habían atendido a más de 2 mil mascotas.

Se señaló que la investigación del caso comenzó en junio pasado, después de la denuncia por negligencia en la atención de un perro, que había quedado grave tras un procedimiento, que terminó en septicemia, y que en la actualidad se mantiene con tratamiento médico.

El comisario Cristián Cepeda, de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante, informó que “este animalito ingresa a la clínica veterinaria, donde es atendido y dado de alta al día siguiente. Sin embargo, la cliente nota que no hay un buen proceder respecto a los procedimientos que llevaron a cabo con esta mascota”.

La Universidad de Chile respondió a un oficio de la Policía de Investigaciones, según indicó la PDI, explicando que “de estos cuatro médicos veterinarios de nacionalidad extranjera, dos no estaban validados, y de esos dos teníamos documentos que acreditaban el ejercicio legal, que era una receta médica y una vacuna antirrábica. La certificación por ley en Chile tiene que ser firmada por un veterinario habilitado”.

Con esta aclaración, el Tribunal de Garantía autorizó una orden de entrada y registro para la policía civil, que permitió la incautación de 1.600 fichas clínicas de uno de los falsos veterinarios, desde 2021 a la fecha, mientras que lo mismo hicieron con otras 600 firmadas por parte del segundo detenido.

De esta manera se detuvo a las dos personas imputadas, mientras que se aseguró que el dueño de la clínica veterinaria cuenta con toda la documentación reglamentaria para seguir funcionando.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído