17 Mayo 2022 17:56
Home Nacional Dos violentas encerronas ocurrieron durante la noche en la Región Metropolitana

Dos violentas encerronas ocurrieron durante la noche en la Región Metropolitana

El primer caso ocurrió en calle Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura, donde una pareja fue intimidada con armas de fuego por un grupo de cuatro delincuentes con pasamontañas que intentó robar su vehículo. Un segundo hecho se registró cuando una mujer de 57 años fue interceptada por 5 menores de edad, los que la golpearon para obligarla a bajarse de su automóvil en la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna.

Dos violentas encerronas se produjeron durante la noche de este lunes en dos comunas de la Región Metropolitana.

El primer caso ocurrió en calle Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura, donde una pareja fue intimidada con armas de fuego por un grupo de cuatro delincuentes con pasamontañas que intentó robar su vehículo.

Según el relato de testigos, los sujetos realizaron disparos en el lugar, provocando el pánico de los clientes de un bar cercano.

Paula Cortés, comisaria de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI de Vitacura,
detalló que “hubo un robo con intimidación frustrado, en la cual una pareja que estaba abordando su vehículo fue sorprendida por cuatro sujetos que intentaron robarles su auto”.

Agregó que “el hombre logró huir a pie con las llaves del vehículo, pero sufrió una caída a los pocos metros después, quedando con una lesión en su codo. Por su parte, su señora fue bajada del vehículo y tirada al piso por los antisociales, quienes le robaron su cartera”.

La PDI aclaró que no hubo lesionados por disparos.

Un segundo hecho similar ocurrió durante la madrugada del martes,
donde una mujer de 57 años fue interceptada por 5 menores de edad, los que la golpearon para obligarla a bajarse de su automóvil en la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna.

La víctima logró gritar para pedir ayuda y fue escuchada por un carabinero de franco que conducía un vehículo y logró realizar una serie de disparos al aire con su arma para frustrar el robo.

El inspector de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, Matías Olavarría, señaló que “la víctima se trasladaba en su vehículo particular por la caletera de Américo Vespucio Sur, cuando fue interceptada por un vehículo del que descendió un grupo de antisociales”.

“Ellos la intimidaron con armas de fuego, incluso la golpearon. Fue en ese momento en que aparece un vehículo conducido por un carabinero de franco, quien se identificó como policía y disparó al aire. Los sujetos se dieron a la fuga sin lograr sustraer el vehículo”, añadió.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI comenzó la investigación para hallar a los delincuentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído