El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que en los próximos tres meses de mandato se vacunará a 9 millones de ciudadanos, para lo que planteó una agenda de visitas personales a farmacéuticas en el extranjero.
En la rueda de prensa que Lasso convocó el lunes tras la jornada electoral del domingo señaló que ese mismo día contactó “con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas a efectos de asegurarme la provisión de vacunas para cumplir la meta de inmunizar a, al menos, nueve millones de ecuatorianos en 100 días”.
Tras las críticas y las turbulencias que ha vivido la actual administración en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria, Lasso adelantó que habrá una novedad respecto a la designación del ministro de Salud de su gabinete, aunque no lo reveló por el momento, informó El Universo.
Mientras llegan los anuncios del nuevo presidente electo, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la variante brasileña del virus en el país, un hombre que se habría infectado en la Amazonía.
Lo confirmó el ministro de Salud, Camilo Salinas, que detalló que ya se están investigando sus desplazamientos y contactos para determinar si es necesario establecer cercos epidemiológicos.
Hasta el momento, la cartera de Salud confirmó 347.070 positivos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado 17.298 víctimas mortales. Lasso tendrá que enfrentar una desconfianza en las autoridades sanitarias fruto de los escándalos que sacudieron el proceso de vacunación y la sucesión de dimisiones de ministros tras la mala gestión.