19 Mayo 2022 08:40
Home Nacional EFE decide instalar cables con acero y cobre para evitar que sean...

EFE decide instalar cables con acero y cobre para evitar que sean robados

El presidente de la compañía, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que “estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, pero tiene mucho menos cobre, entonces no es valioso".

La Empresa de Ferrocarriles del Estado decidió tomar medidas respecto al robo de cables de cobre que sufrieron el fin de semana recién pasado en el tramo del tren nocturno Concepción-Santiago, e implementaron la instalación de cableado con una mezcla de cobre y acero.

En conversación con “Podría ser otra cosa” de Radio Biobío, el presidente de la compañía, Pedro Pablo Errázuriz, recordó respecto al incidente del fin de semana pasado que “en Teno nos robaron parte del cable eléctrico que alimenta el servicio del tren”.

“Fue bien desastroso, porque no solo nos robaron sino que causaron mucho daño en la infraestructura, entonces para despejar la vía fue necesario hacer un trabajo muy grande (…) estamos trabajando en una forma muy cuidadosa y profunda para evitar esos robos”, detalló.

Ahí fue cuando reveló que “estamos empezando a hacerle trampa a los ladrones afortunadamente”. En ese sentido, sostuvo que “estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, pero tiene mucho menos cobre, entonces no es valioso”.

“No vale la pena robarlo. Eso es una pena porque nosotros somos vendedores de cobre, pero le bajamos dramáticamente la cantidad de cobre”, reconoció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído