21 Mayo 2022 13:47
Home Política “El Gobierno aún está a tiempo de evitar un bochorno”: Camila Vallejo...

“El Gobierno aún está a tiempo de evitar un bochorno”: Camila Vallejo se refiere a los dichos de Iván Aróstica

El ministro del Tribunal Constitucional manifestó este martes que la situación relacionada al requerimiento presentado por el Gobierno en contra del proyecto por el tercer retiro del 10% de las pensiones es muy distinta a la vivida en diciembre pasado con el segundo retiro.

El ministro del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, manifestó este martes que la situación relacionada al requerimiento presentado por el Gobierno en contra del proyecto por el tercer retiro del 10% de las pensiones es muy distinta a la vivida en diciembre pasado con el segundo retiro.

En sus dichos realizados llegando al TC, el miembro del tribunal, quien a fin del año pasado votó a favor del requerimiento del Gobierno, sostuvo que “han ocurrido situaciones bien importantes entre el 30 de diciembre y el día de hoy, hay cambios no solo en situaciones fácticas, se han agravado las medidas de salubridad, hay resoluciones, hay leyes y está la propia sentencia del TC, que se olvida un poquito, que no sólo tuvo una parte resolutiva y convocó a las partes a legislar en cierto sentido”.

En este marco, la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del ministro y sobre un eventual aprobación del TC al proyecto del Congreso.

“Después de las declaraciones de Aróstica, el TC puede traernos sorpresas, el Gobierno aún está a tiempo de evitar un bochorno y retirar el requerimiento contra el Tercer Retiro. ¡El 10% puede ser una realidad ya!”, escribió Vallejo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído