La primera terminal conpay en Sudamérica fue instalada el 6 de septiembre. La terminal comenzó a trabajar en el hotel Loreto en nuestra capital. Después de la instalación debut, el equipo conpay recibió unas solicitudes más para la instalación de terminales en Chile.
“El mercado sudamericano es muy importante para conpay. De momento el interés hacia las criptomonedas en este continente va creciendo y las variantes que propone conpay ayudarán a incorporar la criptomoneda de la población al giro económico”, dice la directora ejecutiva de conpay, Inna Samóvich.
Chile es el país más activo en el proceso de la implantación de la criptomoneda en Sudamérica. En el año 2015 el Gobierno fundó la primera bolsa de compra y venta de las monedas virtuales SurBTC, en la cual los ciudadanos podían cambiar bitcoines por pesos. La población de Chile constituye 17,9 millones de habitantes. Con todo eso la cantidad de usuarios de criptomonedas en junio representaba 10 mil personas. El volumen mensual de transacciones con la criptomoneda a mediados del año 2017 sobrepasó los 5 millones de dólares. El crecimiento tan rápido se debe a las tendencias mundiales del crecimiento del interés hacia la criptomoneda, así como las particularidades locales que consisten en el nivel bajo de confianza de la población en los bancos. En el futuro próximo el equipo conpay planea instalar una terminal de criptomonedas en Norteamérica – en EE.UU. o México. La esencia del proyecto consiste en la creación de una red de terminales con transacciones nulas que permiten usar criptomonedas de modo eficaz y simple en calidad de un medio de pago en todo el mundo. Terminal conpay es un programa que se instala en el ordenador o dispositivo móvil y no exige ningunas condiciones especiales de la explotación. Se diferencia por la instalación fácil, la interfaz comprensible y la posibilidad de implementarse en los procesos de negocios actuales.