20 Mayo 2022 17:41
Home Triunfo El paupérrimo rendimiento de Lasarte y lo complicado que quedaría en caso...

El paupérrimo rendimiento de Lasarte y lo complicado que quedaría en caso de no tener una positiva próxima fecha

El entrenador uruguayo ha sido el DT de peores números en sus primeros 10 encuentros en la banca de la selección chilena.

La Roja se estrelló con la realidad en Barranquilla. Una inapelable derrota ante Colombia le propinó un duro golpe al mentón que la dejó tumbada en la tabla de clasificaciones rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El elenco de Martín Lasarte acumula solo 7 puntos en 9 presentaciones, pobre cosecha con la que solo supera a Bolivia (6) y Venezuela (4) y con la que el camino al Medio Oriente se ve cada vez más escabroso.

Los números hablan por sí solos en cuanto a Martín Lasarte. Desde su arribo en reemplazo de Reinaldo Rueda, el uruguayo ha sumado solo una victoria en 10 partidos. El resto son cinco empates y cuatro caídas, con las que acumula un paupérrimo e histórico rendimiento del 26,7%.

Nunca en la historia de la selección chilena un entrenador había tenido un rendimiento tan bajo en sus primeros 10 partidos. De hecho el propio Rueda lo supera contabilizando la misma cantidad de compromisos: el colombiano registró un 36,7% de rendimiento con tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

De no sacar una buena suma de puntos en la próxima fecha triple de octubre, el futuro de Lasarte se vería muy complicado. Y el charrúa lo sabe. “Suena utópico, pero sí creo y estoy convencido de que estamos en condiciones de modificar esta situación. La triple fecha que viene es la más importante desde que estamos acá”, sentenció.

UNA BRAVA SALIDA A LIMA Y DOS DUELOS CLAVE

Bajo esa premisa, se hace imperioso que al menos sume una unidad en su visita a Lima para afrontar una nueva edición del “Clásico del Pacífico” ante Perú.

Tras esa expedición como forastero, vienen dos choques clave: recibir a Paraguay y Venezuela, dos elencos con realidades distinta. Chile debe derrotar a los guaraníes para intentar superarlos en la clasificación y también imponerse sobre los venezolanos, para que éstos sigan en el fondo de la tabla.

A pesar de lo negro del panorama, Lasarte no pierde la fe y se aferra a las matemáticas y a la oportunidad de mejora. “Desde el punto de vista de los puntos, estamos lejos del Mundial. Tenemos que perseguir la posibilidad del quinto lugar. Si en la fecha que viene, logramos sumar siete o nueve puntos nuestra posibilidad va a ser otra. Yo sigo teniendo la ilusión intacta”, puntualizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído