28 Enero 2022 14:05
Home Política Elisa Loncón a constituyente Larraín Matte: “¿Está de acuerdo con que me...

Elisa Loncón a constituyente Larraín Matte: “¿Está de acuerdo con que me digan tirana?”

La constituyente Marcela Cubillos, el jueves 22, pidió la palabra en la sesión para contestar a declaraciones emitidas por la presidenta de la Mesa, Elisa Loncón. En la intervención acusó a la presidenta de la Convención de “pavimentar un camino de tiranía”.

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, encaró al convencional Hernán Larraín Matte (Distrito 11), luego que este en la transmisión de “Mentiras Verdaderas” de La Red con ella presente -y también Jorge Baradit-, dijo estar de acuerdo con las palabras de su par Marcela Cubillos.

Cubillos, el jueves 22, pidió la palabra en la sesión para contestar a declaraciones emitidas por la presidenta de la Mesa, Elisa Loncón. En la intervención acusó a la presidenta de la Convención de “pavimentar un camino de tiranía”.

El hecho se dio cunado Eduardo Fuentes le preguntó a Larraín Matte qué le parecía lo dicho por Cubillos. “El punto que hizo la convencional Marcela Cubillos es correcto”, afirmó. “Es bien de fondo. (A Loncon) Usted esa mañana habló de colaboración y de amor. Y esa misma noche usted usó la frase del privilegio, que fue muy dura. Tenemos que contribuir para crear un clima. Como presidenta usted tiene una responsabilidad de cuidar a toda la convención. Va a haber una colaboración para cuidar ese rol”.

Y Elisa Loncón lo interrumpió: “¿O sea que usted también está de acuerdo con que me digan tirana? Corrijamos. Corrijamos todo lo que hay que corregir. Porque lo que menos tengo es de tiranía”, preguntó.

“No”, contestó Larraín Matte: “Yo creo que la expresión fue de avanzar a un camino, y lo que le pregunto a usted es si le parece razonable o si volvería a hacer la misma afirmación, respecto de que hay un sector del privilegio. Yo creo que la presidenta Loncón, que se la juega para que estén todos representados, es la presidenta de la Convención”.

Y Loncón cerró con una respuesta pero también con una reflexión: “Soy la presidenta, pero estoy también llamada a reconocer la historia de este país. Tenemos que reconocer que los sectores privilegiados escribieron las constituciones. Ese diagnóstico también lo puede ver. Primera vez que no tenemos un sector privilegiado escribiendo para todos. A eso me refiero cuando yo hablo de la situación de privilegio”.

Revisa el momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído