Carabineros informó de dos nuevos hechos de violencia registrados en las últimas horas en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, donde encapuchados quemaron un vehículo que transportaba a mujeres y niños y luego balearon a otro que no detuvo su marcha. Dos personas resultaron lesionadas.
Según informó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, los hechos se registraron con minutos de diferencia en la Ruta R-50 Traiguén-Quechereguas.
El primero afectó a dos mujeres y unos menores que se movilizaban en un vehículo particular, el que fue interceptado por cuatro encapuchados a bordo de otro móvil.
“Los conminan a bajarse e intentan sustraer el vehículo, pero como tenía sistema de seguridad no pudieron robarlo y optaron por quemarlo en el mismo lugar”, señaló el general Cifuentes, quien agregó que los encapuchados intentaron detener otro vehículo que logró evadirlos.
“Por los antecedentes que manejamos, estos mismos individuos habrían intentado detener otro vehículo, no lo lograron y es en esas circunstancias efectuaron disparos, a los menos dos, uno en el capot y otro en el parabrisas delantero, donde habría dos personas lesionadas leve”, indicó.
Los heridos son dos hombres de 24 y 52 años, alcanzados por perdigones, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Traiguén con lesiones leves.