16 Mayo 2022 21:47
Home Nacional Este lunes comienza el proceso de rendición de la Prueba de Transición

Este lunes comienza el proceso de rendición de la Prueba de Transición

En esta jornada el proceso se iniciará a las 10 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, mientras que a las 15 horas será la Prueba de Ciencias. Mientras que a las 10 de este martes 7 se realizará la Prueba de Matemática y a las 15 se tomará la Prueba de Historia y Ciencias Sociales. Al igual que el año pasado, los participantes se dividirán en dos grupos, con el fin de evitar contagios en medio de la pandemia del Covid-19.

Este lunes 6 comienza la rendición de la Prueba de Transición (PDT), donde más de 275 mil estudiantes participarán en el proceso de Admisión 2022 al sistema de educación universitario.

Al igual que el año pasado, los participantes se dividirán en dos grupos, con el fin de evitar contagios en medio de la pandemia del Covid-19. El primer grupo de realizará la prueba el 6 y 7 de diciembre y el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes. En tanto, los resultados se conocerán el próximo 11 de enero.

En esta jornada el proceso se iniciará a las 10 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, mientras que a las 15 horas será la Prueba de Ciencias. Mientras que a las 10 de este martes 7 se realizará la Prueba de Matemática y a las 15 se tomará la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo tendrá las mismas primeras dos pruebas y a la misma hora que el grupo anterior el jueves 9 de diciembre, y lo mismo pasará el viernes 11 del mismo mes con los otros exámenes.

Para conocer el lugar de rendición se debe entrar al sitio Portal de Inscripción del Demre con el usuario y contraseña correspondientes. Allí se podrá descargar una Tarjeta de Identificación donde aparece el local designado.

Los participantes deben llegar con al menos 15 minutos de anticipación en los locales y salas asignadas para permitir un desarrollo fluido en el proceso.

Producto de la pandemia del Covid-19, nuevamente se exigirá el uso de mascarilla, no se podrán consumir alimentos en los establecimientos y se debe mantener un el distanciamiento físico mínimo de 1 metro.

Para dar la prueba está prohibido el uso de celulares mochilas, bolsos, cámaras, artículos electrónicos, audífonos y cualquier otro elemento no contemplado.

Se pidió a los alumnos llevar sus propios materiales, como lápiz grafito y goma de borrar. Además, deben tener a mano su Tarjeta de Identificación y su cédula de identidad o pasaporte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído