05 Diciembre 2022 16:17
Home Nacional Estudiantes se movilizan por la Alameda para exigir un nuevo proceso constitucional

Estudiantes se movilizan por la Alameda para exigir un nuevo proceso constitucional

Según informó la cuenta de Twitter de Prefectura Central, se han registrado barricadas, cortes de tránsito y lanzamiento de objetos contundentes en contra del personal policial.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una paralización y movilización este miércoles para exigir un nuevo proceso constitucional.

“En esta convocatoria estudiantil, marcharemos porque el proceso constituyente se lleve a cabo con las condiciones que le pueblo de Chile exige”, señaló en las redes sociales de la organización estudiantil.

Carabineros, en tanto, informó desórdenes en el marco de una manifestación que avanza por la Alameda desde Manuel Rodríguez en dirección al oriente, en el centro de Santiago.

Según informó la cuenta de Twitter de Prefectura Central, se han registrado barricadas, cortes de tránsito y lanzamiento de objetos contundentes en contra del personal policial.

Incluso, la institución reportó que “antisociales lanzan piedras con hondas contra personal de Control de Orden Público (COP), en la Alameda frente al Palacio de La Moneda”.

“Personal de Control de Orden Público (COP) dispersa a sujetos que interrumpen el tránsito, haciendo uso de medios disuasivos, en la esquina de la Alameda con Amunategui. Prefiera vías alternativas y circule con precaución”, indicó otro tuit.

Metro de Santiago suspendió temporalmente los accesos de las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano. Solo el ingreso por Línea 1 de esta última se mantiene cerrado, mientras que el resto de la red se encuentra operativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído