19 Agosto 2022 15:49
Home Nacional Estudiantes se toman liceo de Arica tras denuncias de acoso y maltrato...

Estudiantes se toman liceo de Arica tras denuncias de acoso y maltrato psicológico

Según declaran los jóvenes, funcionarios del establecimiento habrían maltratado y acosado a un determinado grupo de alumnos del Liceo Domingo Santa María de Arica.

Alumnos del Liceo Domingo Santa María de Arica se tomaron el recinto educacional durante la jornada de este jueves. La protesta surgió a raíz de una serie de denuncias de acoso sexual y maltrato psicológico al interior del recinto educativo.

Según declaran los estudiantes, funcionarios del establecimiento habrían maltratado y acosado a un determinado grupo de alumnos del liceo ariqueño.

En tanto, denuncian que las autoridades del colegio no habrían tomado medidas en torno a los casos, y que las denuncias se arrastran desde el año 2019.

En medio de las protestas, los alumnos concurrieron a otros recintos educacionales para pedir que más estudiantes se sumaran a las movilizaciones.

Luego de no conseguir el apoyo esperado, los manifestantes las emprendieron contra los Liceos el A-1 Y A-5 de la ciudad de Arica.

Las movilizaciones de los estudiantes del Liceo Domingo Santa María continuarán hasta que se tomen medida contra los presuntos responsables de las denuncias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído