Los estudiantes y funcionarios del Centro Politécnico Particular San Ramón ubicado en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, tuvieron que ser evacuados ante una emergencia química en el establecimiento.
El hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas de este miércoles, luego que se notificara respecto al derrame de cuatro kilos de cianuro al interior de un laboratorio, según datos de Carabineros.
El mayor José Oyarce, de la 10° Comisaría de La Cisterna, informó que “hubo una alerta por parte del profesor de química de la fractura de un contenedor que mantenía una sustancia, al parecer, de tipo de cianuro”.
“Como es un producto altamente peligroso, de acuerdo a la naturaleza de la sustancia, conllevó un protocolo bien establecido del establecimiento, el cual retiró sin alteraciones y lesiones al alumnado y profesorado del establecimiento”, complementó el uniformado.
Tras esta situación, la policía indicó que hasta el momento no hay lesionados, y señalaron que la notificación del colegio se realizo a eso de las 10:00 horas.
En paralelo, debido al procedimiento, el tránsito debió ser cortado a las afueras del establecimiento educacional, por la caletera de Américo Vespucio.