Home Internacional "exmilitar estranguló a imitador de michael jackson en ...

Exmilitar estranguló a imitador de Michael Jackson en metro de Nueva York

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan abrió una investigación sobre la muerte y espera los resultados de la autopsia para evaluar una formalización de cargos contra el exmilitar de 24 años, quien fue interrogado y liberado sin cargos.

Comparte esta noticia

Bajo investigación se encuentra un exmarine estadounidense que estranguló y dio muerte a un joven imitador de Michael Jackson en el metro subterráneo de la ciudad de Nueva York.

El suceso transcurrió durante la tarde del lunes en Manhattan y fue registrado por medio de videos que rápidamente fueron difundidos por redes sociales en los que se ve al exmilitar estrangulando el cuello de Jordan Neely, indigente que era reconocido por imitar al “Rey del pop”.

Previo al violento suceso, Neely habría actuado de manera extraña, gritando y arrojando basura a los pasajeros del metro, lo que derivó que el exmarine, en compañía de otro hombre, lo redujera y estrangulara. Tras ello, la víctima fue trasladada a un recinto asistencial, donde se constató su muerte.

Por su parte, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan abrió una investigación sobre la muerte y espera los resultados de la autopsia para evaluar una formalización de cargos contra el exmilitar de 24 años, quien fue interrogado y liberado sin cargos.

No obstante, la causa fue declarada como homicidio, pese a que no es determinante de una decisión sobre la intención o la culpabilidad del sujeto.

El vocero del fiscal de distrito, Doug Cohen, señaló que “este es un asunto solemne y serio que terminó con la trágica pérdida de la vida de Jordan Neely”. Por ello, prometió una “investigación rigurosa; revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”.

Tras la muerte de Neely se produjo una manifestación y velatón dentro de la estación de Broadway-Lafayette, donde ocurrió el suceso. “Esto no debería haber sucedido. Si eres un neoyorquino nativo, habrás visto personas que tienen arrebatos de forma regular. Esa no es una razón (para matarlos)”, declaró Logan, un residente de Brooklyn al Daily News.

El fallecido contaba con un amplio historial con la Policía de Nueva York. Según detalló CNN, Neely poseía 42 arrestos por cargos de hurto menor, robo y tres agresiones no provocadas a mujeres en el metro entre 2019 y 2021.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído