01 Julio 2022 04:47
Home Nacional Extienden por seis meses plazo para investigar caso de Tomás Bravo

Extienden por seis meses plazo para investigar caso de Tomás Bravo

La solicitud para aplazar la investigación provino de la fiscal Marcela Cartagena, quien aludió a la necesidad de seguir recabando pruebas para determinar bien lo que pasó con el pequeño fallecido.

La jueza de garantía de Arauco, Región del Biobío, Perla Roa, luego de la audiencia desarrollada este viernes, determinó que prolongarán por seis meses más el plazo para determinar las causas y supuestos responsables de la muerte del niño Tomás Bravo.

Es la tercera vez que el Ministerio Público extiende el plazo para investigar y dar respuestas por el caso del menor encontrado muerto en febrero de 2021 en el sector Caripilun, comuna de Arauco.

La solicitud para aplazar la investigación provino de la fiscal Marcela Cartagena, quien aludió a la necesidad de seguir recabando pruebas para determinar bien lo que pasó con el pequeño Tomás Bravo.

La jueza también decretó el secreto de investigación por petición del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes. A fin de no filtrar datos de la investigación hacia medios de comunicación, sea por parte de los intervinientes o por los padres del niño.

Algunas diligencias están en desarrollo y otras se están solicitando a partir de peritajes que darían sustento a la tesis que ha mantenido la fiscalía desde el primer momento, una presunta participación del tío abuelo del menor.

Hasta el momento el único imputado es Jorge Escobar, última persona que vio con vida al menor y el cual se mantiene en calidad de formalizado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído