A través de Twitter el director de televisión Sergio Riesenberg escribió: “Descansa en paz. Jamás te lo olvidaremos. Tantos momentos compartidos, tantos personajes en teatro y televisión. Nuestra escena nacional vive una pena enorme por tu partida. Gracias amiga, por toda tu entrega y calidad”.
La artista, cuyo nombre real era Piera Marina Brescia Clerici, nació el 30 de marzo de 1939 en Génova, Italia. Fue una renombrada actriz, directora, dramaturga y productora teatral chilena. Reconocida por sus papeles en las telenovelas “La colorina” (1977), “La torre 10” (1984), “La intrusa” (1989), “Amor a domicilio” (1995), “Rossabella” (1997), “Machos” (2003), “Tentación” (2004), “Cómplices” (2006) y “Corazón de María” (2007), y en las miniseries “Martín Rivas” (1979) y “Una familia feliz” (1982).
Fue madre de las actrices Vanessa, Moira y Daniela Miller, hijas de su primer matrimonio con Hugo Miller, y al día de su fallecimiento estaba casada con Raoul Pinno.
La actriz cosechó un sinfín de obras en el cuerpo como “La vida es sueño”, “Macbeth”, “La pérgola de las flores”, entre otras; además de participar en grandes teleseries. Fue consecutivamente halagada y premiada por el gobierno, como por publicaciones como la revista Caras quien le entregó el premio de mujer del año en 2003.
Su carrera se truncó durante el período que llevó al régimen militar de Augusto Pinochet a cerrar las academias de teatro que tenía junto a su esposo, y que dio lugar a que sus hijas se radicaran en Argentina a continuar con su perfeccionamiento en teatro y danzas.
La actriz también incursionó como animadora de televisión en Chilevisión, con un estelar llamado “Ángeles”, y durante 2009 en el programa franjeado de Telecanal, “Sólo ellas”.
Dirigió la Escuela de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello, y diversas obras teatrales.
En mayo de 2010, interpretó a la señorita McGee en la versión chilena del musical “Grease” y en el 2012 interpretó a Ágatha viuda de Díaz Acosta en la telenovela mexicana “Amor bravío” para Televisa.
En 2011 recibió un Premio APES a la trayectoria artística junto a otras nueve actrices.
En 2017 fue elegida Persona Pública Distinguida por Municipalidad de Providencia, 2017.