16 Mayo 2022 21:33
Home Nacional Fantasilandia logró el permiso para cambiarse a San Bernardo y estará operativa...

Fantasilandia logró el permiso para cambiarse a San Bernardo y estará operativa el 2027

La organización podrá iniciar los trabajos de construcción en el sector de Lo Herrera en un terreno de 18 hectáreas que será casi el triple del que posee en la actualidad en el Parque O’Higgins, que es de 6,8 hectáreas.

Un importante paso dio este jueves el parque de entretenciones Fantasilandia en su objetivo de cambiarse a la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, luego de recibir el permiso del Servicio de Evaluación Ambiental (SAE).

De esta manera, se podrán iniciar los trabajos de construcción en el sector de Lo Herrera en un terreno de 18 hectáreas que será casi el triple del que posee en la actualidad en el Parque O’Higgins, que es de 6,8 hectáreas. Además, podrá recibir hasta 12 mil personas por día y contará con 1.600 estacionamientos.

El gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, declaró al Diario Financiero que la decisión del SEA los deja satisfechos y que “demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto”.

Afirmó que “partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera”.

Fantasilandia debió atrasar la fecha de inicio de operaciones de su nuevo parque hasta el 2027, por lo que deberá llegar a un nuevo acuerdo con la Municipalidad de Santiago para extender su funcionamiento en el Parque O’Higgins.

“Estamos entregando a la comuna de Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad”, agregó Moreno.

La empresa de entretenciones tiene proyectado construir en el nuevo terreno dos parques, siendo uno de ellos un parque acuático.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído