Finalmente Universidad de Chile se salvó del descenso y de la promoción con un milagroso triunfo por 3-2, con increíble remontada, ante Unión La Calera en Rancagua.
La victoria fue un verdadero balón de oxígeno para los hinchas y todo el pueblo azul, después de una angustiante temporada en la que se realizaron mal las cosas, tal como lo manifestó Federico Valdés, expresidente de la U, quien aseguró que se necesita mucho trabajo para levantar a la institución.
“Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División (Primera B) por un buen rato, y al final nuestros jugadores recordaron lo que es vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival, y celebramos como corresponde”, expresó en un video que subió a Twitter su hija Magdalena.
Además, el timonel que guió a los estudiantiles al histórico título de la Copa Sudamerican 2011, sostuvo: “Sin embargo, esta celebración no puede ocultar que la U viene de tumbo en tumbo hace mucho tiempo. Llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente horrorosa”.
Por último, Valdés comentó: “Aquí se requiere de cirugía mayor, acá hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones. Nosotros no podemos volver a pasar por esto, nunca más, nuestros hinchas no se lo merecen”.