Diferentes reacciones ha causado un reportaje de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, en el que se reveló que el comediante nacional, Felipe Avello, decidió cambiarse legalmente el nombre.
De acuerdo a la publicación de Vergara 240, plataforma digital de dicha escuela, el también periodista optó por modificar su nombre e invertir el orden de sus apellidos, y ahora se llama Simón Suazo Avello.
El exintegrante de “SQP”, según el reportaje, llevó a cabo esta acción en junio de 2022, ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, donde solicitó que se rectificase su partida de nacimiento de la Circunscripción de Concepción.
Por su parte, se informó que con su nuevo nombre, el humorista registró varias marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, como “Pececillo”, “Celente”, “Lugares que ríen” y “Están matando a un weón”.
En tanto, consultado por los motivos para realizar este cambio de nombre, el comediante respondió a Vergara 240 que fue “por razones personales”, añadiendo: “No quisiera contarlo públicamente”.