El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este miércoles que no hay ninguna decisión tomada para anticipar el año escolar 2021, aunque hay antecedentes que hacen pensar que una medida de ese tipo sería recomendable. Se estima que podría a mediados de febrero.
Figueroa encabezó este miércoles en La Moneda una nueva reunión del consejo asesor del Mineduc para la apertura de escuelas del país, que busca el retorno a clases presenciales con las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19.
Al término del encuentro en que participaron académicos y representantes de la Unesco, el ministro señaló que “existen una serie de elementos que hacen que la medida de anticipar el año escolar sea efectivamente recomendable”.
Asimismo, Figueroa recalcó la necesidad de contar con “una preparación adecuada de los establecimientos educacionales y también de asegurar en la medida de lo posible la mayor presencialidad que se pueda dar”.
“Con todo es una medida que está en análisis ciertamente, lo conversamos hoy día con el consejo asesor, no se ha tomado ninguna decisión sobre ese punto”, enfatizó el ministro.