16 Agosto 2022 16:18
Home Nacional Fiscalía dividió investigación por hechos ocurridos en Cañete: se indagará violencia rural...

Fiscalía dividió investigación por hechos ocurridos en Cañete: se indagará violencia rural y eventuales violaciones a DDHH

Según detalló la fiscal regional Marcela Cartagena, una indagatoria analizará "la eventual participación de agentes del Estado en la muerte de una persona y las lesiones sufridas por, al menos, otras tres".

La Fiscalía del Biobío informó que separará en dos la investigación por los incidentes ocurridos en la ruta de Tirúa hacia Cañete durante la tarde de este miércoles, los cuales involucraron enfrentamientos entre desconocidos y personal de la Armada y terminaron con un comunero mapuche fallecido.

Según detalló la fiscal regional Marcela Cartagena, una pesquisa analizará “la eventual participación de agentes del Estado en la muerte de una persona y las lesiones sufridas por, al menos, otras tres”.

Dicha indagatoria estará liderada por el fiscal para causas de Derechos Humanos del ente persecutor, Nelson Vigueras, quien estará acompañado por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones en casos por vulneraciones a los derechos fundamentales.

En tanto, la otra investigación “busca determinar la responsabilidad de tres personas detenidas ayer en distintos delitos de atentado contra la autoridad, infracción a la Ley de Armas y receptación. También se incluye la denuncia ingresada hoy por la Armada contra dos de las tres personas mencionadas”. Estará encabezada por el fiscal para casos de violencia rural, Juan Yáñez.

Además, el Ministerio Público informó que el Servicio Médico Legal de Concepción realizó la autopsia al cadáver del hombre fallecido, asegurando que los exámenes forenses “fueron observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo a lo propuesto por la Fiscalía de dicho organismo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído