La Fiscalía de La Araucanía formalizará el próximo miércoles a Martín Pradenas (28), por una nueva acusación de delito de índole sexual.
El joven, que cumple prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia, es indagado por una serie de delitos sexuales en La Araucanía, entre ellos el caso de la estudiante Antonia Barra, que se suicidó en octubre del año pasado tras acusar a Pradenas que la había violado en una cabaña de Pucón.
Esta nueva denuncia por la que será formalizado se trata de la sexta acusación que pesa contra el detenido y no alcanzó a ser considerada en la formalización de Pradenas que encabezó el fiscal Miguel Rojas.
En esta oportunidad los cargos refieren al abuso sexual que habrían afectado en 2012 a una adolescente de entonces 16 años.
El fiscal Rojas dijo que “el día 11 de noviembre del presente año se llevará a cabo vía remota ante el tribunal de Garantía de Temuco audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación efectuada el 21 de julio del presente año”.
Pradenas fue formalizado a fines de julio por seis delitos de abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.