23 Mayo 2022 15:01
Home Nacional Fiscalía y la PDI entregaron antecedentes de parricidio en Rancagua: Madre mató...

Fiscalía y la PDI entregaron antecedentes de parricidio en Rancagua: Madre mató a su hija de 3 años

El fiscal de la comuna, Víctor Urzúa, indicó que en el lugar "se había registrado un parricidio en grado de desarrollo consumado, donde un menor de 12 años mantendría una lesión a nivel de cuello y una niña de 3 años mantendría también una lesión a nivel de cuello, y esta niña habría fallecido".

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se instaló en la vivienda donde una madre habría dado muerte a su hija pequeña de 3 años y atacado a su otro hijo de 12 años, dejándolo gravemente herido.

Según informó Carabineros, personal de la Primera Comisaría de Rancagua llegó hasta el domicilio vivienda ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea tras una llamada al 133 de un hombre adulto, quien avisó que su conviviente había atacado con un arma blanca a sus dos hijos. De acuerdo al relato, el sujeto no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

Al llegar al domicilio, los efectivos se percataron de que había una menor de 3 años sin vida y un niño de 12 años con lesiones en su cuello, deteniendo a la acusada en el lugar.

Además, había un menor de 7 años que estaba escondido al interior del baño, quien fue traslado al domicilio de sus abuelos. En tanto, la madre fue llevada a un Cesfam y su hijo de 12 años llevado hasta el Hospital de Rancagua, donde se encuentra en riesgo vital.

El fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, indicó que en el lugar “se había registrado un parricidio en grado de desarrollo consumado, donde un menor de 12 años mantendría una lesión a nivel de cuello y una niña de 3 años mantendría también una lesión a nivel de cuello, y esta niña habría fallecido”.

El persecutor explicó que “no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado alguna agresión de este tipo por parte de la mujer que se encuentra investigada en calidad de imputada, no hay ninguna causa vigente”.

También agregó que “no tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, solamente información preliminar que podría estar pasando por un cuadro de depresión”. Respecto a esto último, habría estado motivada “por la situación de pandemia. que la afectó profundamente”.

Pese a que en un primer momento se informó que la imputada fue encontrada con heridas, el fiscal aseguró que “en ningún momento se estableció que ella se intentó quitarse la vida, no presenta lesiones atribuibles a una autoagresión”.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Iván Larregla Burdiles, añadió que están realizando el trabajo científico-técnico junto al Ministerio Público, además de peritos del Laboratorio de Criminalística regional de Rancagua y con un médico asesor criminalista.

“Estamos desplegando equipos tanto en este lugar (de los hechos), como en un hospital y en el Cesfam donde se encuentra la madre de los menores”, consignó.

Consultado por eventual uso de alcohol drogas, el funcionario PDI mencionó que “es parte de la investigación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído