19 Mayo 2022 06:17
Home Nacional Fue desalojada comunidad mapuche en fundo de Osorno

Fue desalojada comunidad mapuche en fundo de Osorno

El teniente coronel Miguel Ángel Valenzuela, prefecto (s) de Osorno, comunicó que la medida fue pedida por el encargado de patrimonio de Forestal Arauco al Ministerio Público, que instruyó a Carabineros el desalojo de las personas.

Personal de Carabineros de Osorno desalojó a una comunidad mapuche que se había tomado un terreno perteneciente al fundo Los Sauces, perteneciente a la empresa Forestal Arauco, ubicado en el kilómetro 18,7 de la Ruta U-22.

Según Radio Biobío, el procedimiento policial se realizó durante la noche del lunes.

El teniente coronel Miguel Ángel Valenzuela, prefecto (s) de Osorno, comunicó que la medida fue pedida por el encargado de patrimonio de dicha empresa al Ministerio Público, que instruyó a Carabineros el desalojo de las personas a eso de las 21:00.

Al momento del operativo, en el lugar no habían más de cinco personas, las que huyeron del lugar cuando llegaron los policías uniformados. No hubo ni heridos ni detenidos.

La ocupación del terreno fue adjudicada por la comunidad Kawün De Kukimo, que expresó a través de un comunicado que “la comunidad establecida en territorio actualmente administrado por el municipio de Osorno, inició el proceso de recuperación y reivindicación con el objetivo de cumplirlo establecido en la liberación del territorio mapuche de acuerdo a tratados, parlamentos y otros instrumentos políticos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído