19 Mayo 2022 05:37
Home Política Gabriel Boric: "Sería un error involucrarme en la deliberación de la Convención"

Gabriel Boric: “Sería un error involucrarme en la deliberación de la Convención”

Respecto de si la elección de un frenteamplista para presidir la Mesa pudiera repercutir en su futuro mandato, el Presidente electo aseveró "yo creo que esto va más allá de mi gobierno".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las próximas elecciones internas de la Convención Constitucional, las cuales determinarán a los próximos líderes del organismo tras la salida de la directiva encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Existieron diversos emplazamientos a que no se alce una figura del Frente Amplio para la instancia, debido a que el futuro Mandatario es también militante de la colectividad. Sobre esto, el diputado fue tajante.

“Sería un error de mi parte tratar de involucrarme en la deliberación de la Convención. Yo he dicho que voy a respetar firmemente la autonomía de la Convención, creo que eso es tremendamente importante porque el éxito de la Convención es el éxito de Chile”, expresó.

“Así que yo no voy a tratar de intervenir en los asuntos de deliberación interna de la Convención”, remarcó el Mandatario electo.

Respecto de si la elección de un frenteamplista para presidir la Convención pudiera repercutir en su futuro mandato, Boric aseveró “yo creo que esto va más allá de mi gobierno”.

Boric señaló que “esto va en función de que los errores o los tropiezos que tenga la Convención, a la cual todos tenemos que cuidar, le afecten a Chile más que a mi gobierno en particular. Entonces yo tengo esa preocupación y por eso yo voy a respetar mucho la autonomía de la Convención”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído