El próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, además de diputados, senadores y consejeros regionales. Y cuando falta poco más de dos semanas para el proceso, se dieron a conocer los vocales de mesa, entre ellos el seleccionado chileno Gary Medel.
El “Pitbull” aparece para cumplir la labor en la comuna de Vitacura, y según informó El Mercurio, el bicampeón de América con la Roja, quien vive hace más de una década fuera del país, nunca ha cambiado su domicilio electoral, por lo que salió sorteado en la mesa 123 del colegio Santa Úrsula.
El “Pitbull”, quien no estaría en esa fecha en el país por defender al Bologna en Italia, tiene plazo hasta este jueves 4 de noviembre para presentar su excusa ante el Servel y no cometer una infracción a la ley electoral.
De todas formas, está especificado que no puede ejercer si está “ausente del país o radicado en alguna localidad distante a más de 300 kilómetros del lugar de votación”.
Otro futbolista criollo que será vocal de mesa es Juan Delgado, quien milita en el Pacos Ferreira de Portugal. El delantero aparece en La Florida.
Marcelo Díaz, quien está en Libertad de Paraguay, le toca en Ñuñoa, mientras que Eugenio Mena (Argentina) y Bárbara Santibáñez son los únicos futbolistas nacionales que viven en el exterior que están habilitados para poder sufragar en su país de residencia.