30 Enero 2023 07:54
Home Nacional Gobierno apelará a revocación de prisión preventiva de Ernesto Llaitul

Gobierno apelará a revocación de prisión preventiva de Ernesto Llaitul

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que "hemos decidido apelar a esta decisión y por lo tanto estamos a la espera de lo que la Corte vaya decidiendo, pero estamos muy atentos a eso".

El Gobierno anunció que apelarán a la revocación de la prisión preventiva de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “hemos tomado conocimiento de la resolución a propósito de la prisión preventiva de Ernesto Llaitul”.

Indicó que “hemos decidido apelar a esta decisión y por lo tanto estamos a la espera de lo que la Corte vaya decidiendo, pero estamos muy atentos a eso”.

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, aseguró que presentarán un recurso de apelación ante la Corte de Concepción.

“Junto a otras personas no identificadas, forman parte de una organización destinada a planificar y ejecutar actos de reivindicación, usurpación y de sabotaje, tales como ataques incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal, tanto de empresas como particulares”, dijo respecto al imputado.

El hijo del líder de la CAM obtuvo la modificación de su cautelar por un arresto domiciliario tras la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Sin embargo, permanece privado de libertad aún.

Ernesto Llaitul está siendo investigado por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado en un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2021 en el fundo maderero Punta Arenas, propiedad de la Forestal Río Deuco.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído