04 Febrero 2023 01:46
Home Nacional Gobierno confirma realización de Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins

Gobierno confirma realización de Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins

“Efectivamente se va a hacer la Parada Militar de una forma más austera, más pequeña y breve, y lo más probable es que sea en el óvalo del Parque O'Higgins y no en el patio del Patacal como fue durante el año 2020”, indicó el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio. Posteriormente, el Ministerio de Defensa confirmó que evento será sin público y participarán 6.500 voluntarios.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, confirmó este lunes que se realizará la Parada Militar el próximo domingo 19, pero de una forma “más austera, pequeña, breve, corta”, apuntando al Parque O’Higgins como lugar para el evento.

El ministro añadió que será el Ministerio de Defensa el que dará a conocer la información oficial a través de un comunicado en las próximas horas.

“Efectivamente se va a hacer la Parada Militar de una forma más austera, más pequeña y breve, y lo más probable es que sea en el óvalo del Parque O’Higgins y no en el patio del Patacal como fue durante el año 2020”, apuntó.

Detallando las razones para realizarla indicó que “es precisamente por la situación del Covid, que es radicalmente distinta a la que ocurrió en el 18 de septiembre del año pasado”.

“En ese momento habíamos lanzado el programa ‘Fondéate en tu casa’, sin embargo hoy hay más de 12 millones de personas que han completado su esquema de vacunación, un importante número con dosis de refuerzo y estamos comenzando la vacunación de niños y niñas menores de 11 años”, precisó.

6.500 VOLUNTARIOS

El Ministerio de Defensa anunció que se realizará la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins este 19 de septiembre, pero sin asistencia de público y el desfile solo contará con 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

Según un comunicado emitido desde el Gobierno, se argumentó que este evento se podrá realizar debido a la buenas condiciones sanitarias en el país respecto a los casos y hospitalizaciones, además del avance de la vacunación, y que la Región Metropolitana se encuentra en la fase 4 del Plan Paso a Paso, que permite un mayor aforo y actividades públicas, “manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias”, siguiendo un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. 




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído