27 Mayo 2022 14:41
Home Nacional Gobierno nombra al general Javier Iturriaga como nuevo comandante en jefe del...

Gobierno nombra al general Javier Iturriaga como nuevo comandante en jefe del Ejército

El uniformado asumirá en marzo del próximo año y reemplazará en el cargo al general Ricardo Martínez. “Tanto en el terreno estrictamente militar como cuando el Ejército y las Fuerzas Armadas prestan servicios a la ciudadanía, ha demostrado sus capacidades, su carácter y su prudencia. Creo que va a ser un muy buen comandante en jefe del Ejército”, remarcó el Presidente Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este miércoles el nombramiento del general Javier Iturriaga del Campo, como nuevo comandante en jefe del Ejército.

El anuncio lo realizó en una breve conferencia de prensa realizada en La Moneda, donde dio a conocer al sucesor del actuar comandante en jefe, Ricardo Martínez, que asumirá en marzo del próximo año.

El Mandatario recalcó que “el general Iturriaga tiene una experiencia más relacionada con el mundo de la ciudadanía porque le tocó estar en los tiempos del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Constitución, le tocó ser jefe de la defensa en un estado de emergencia a propósito de los incendios en Maule y le tocó ser jefe de la defensa en la Región Metropolitana”.

“Tanto en el terreno estrictamente militar como cuando el Ejército y las Fuerzas Armadas prestan servicios a la ciudadanía, ha demostrado sus capacidades, su carácter y su prudencia. Creo que va a ser un muy buen comandante en jefe del Ejército”, indicó Piñera.

Este nombramiento llega en medio de la investigación que realiza la ministra en visita, Romy Rutherford, quien indaga el millonario fraude en el Ejército.

El nombre de Iturriaga era uno de los favoritos de La Moneda, a pesar del “desencuentro” que tuvo con el Presidente Piñera, el 19 de octubre de 2019, cuando fue nombrado Jefe de la Defensa en la Región Metropolitana, durante los días más complejos del estallido social.

El Mandatario había señalado tras radicalizarse las protestas que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

Al ser consultado sobre esto, Iturriaga remarcó: “Yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

La Tercera consignó que a pesar de eso, el 13 de noviembre del año pasado fue nombrado como jefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), donde estrechó confianzas con el ministro del Defensa, Baldo Prokurica, afianzándose así una muy buena relación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído