21 Mayo 2022 12:06
Home Política Gobierno por oficio a ministra Rubilar: "Que se investigue lo más rápido...

Gobierno por oficio a ministra Rubilar: “Que se investigue lo más rápido posible”

"Ella ha dado su versión, la Contraloría ha pedido información y la ministra ha dicho que está en plena concordancia de entregar toda la información disponible”, comenzó diciendo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al oficio de Contraloría contra su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por el eventual uso de recursos públicos a favor de la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino, con recursos públicos.

El ente contralor ofició a la Rubilar después de un reportaje de T13 del pasado domingo, donde funcionarios de prensa del ministerio la acusan de dar instrucciones para preparar diversas entrevistas, gráficas, y actividades para Pino, aspirante a la Cámara por el distrito 8.

Consultado por una eventual “soledad” en la que dejó el Gobierno a la secretaria de Estado, Bellolio señaló que “estuvimos en todo momento con la ministra Rubilar. De hecho, estuvimos juntos acá en La Moneda, ayudamos a que pudiera preparar el video y la versión que ella ha dado y se ha difundido ampliamente. El mismo ministro del Interior se refirió a la materia, por lo tanto no existe tal soledad”.

“Ella ha dado su versión, la Contraloría ha pedido información y la ministra ha dicho que está en plena concordancia de entregar toda la información disponible. Esperamos que esa investigación sea lo más rápido posible para descartar cualquier irregularidad”, remarcó.

En tanto, Rubilar fue enfática en negar el hecho. “No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”, indicó el lunes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído