19 Mayo 2022 10:08
Home Política Gobierno reforzó el llamado a la ciudadanía para ir a votar el...

Gobierno reforzó el llamado a la ciudadanía para ir a votar el domingo

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, manifestó que la participación ciudadana “es una manera demasiado importante en que todos y todas escogemos el futuro de nuestro país. Es un derecho, pero también es un deber cívico, particularmente en la situación en la que se encuentra nuestro país, de escoger cuál va a ser el destino de los próximos 15 ó 20 años”.

Autoridades de Gobierno y la primera dama Cecilia Morel realizaron este lunes un nuevo llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre.

Morel afirmó que el voto es muy importante. “En Chile hay aproximadamente 15 millones de personas habilitadas para votar y esta elección es fundamental, porque va a regir los destinos tuyos, de tus hijos y los que vienen”, señaló.

Hizo un llamado especial a los adultos mayores para ir a sufragar con seguridad, a pesar de que los casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas. Al respecto, Morel sostuvo que “nunca después de las elecciones hemos tenido consecuencias de rebrotes por acudir a las urnas, al revés, todas las elecciones han sido una muestra de responsabilidad”.

“Es fundamental que todas las personas mayores puedan participar de este proceso, que no se resten (…) Por eso, a través del Fono Mayor – 800 400 035 – podrán consultar durante toda esta semana la información de su local y mesa de votación de manera gratuita”, agregó.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, manifestó, a su vez, que la participación ciudadana “es una manera demasiado importante en que todos y todas escogemos el futuro de nuestro país. Es un derecho, pero también es un deber cívico, particularmente en la situación en la que se encuentra nuestro país, de escoger cuál va a ser el destino de los próximos 15 ó 20 años”.

Las autoridades recordaron que el domingo los servicios del Metro, Metrotren a Rancagua y Nos, Biotren y Merval serán gratis. Además, habrá 2.100 servicios rurales gratuitos para trasladar a las personas.

También se dieron a conocer herramientas que facilitarán la concurrencia a los locales de votación. Una de ellas es la página “Votar en Seguro”, donde aparece toda la información sobre las medidas sanitarias necesarias para ir a sufragar, en el marco de la pandemia por covid-19.

Además, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, relanzó el Visor Territorial (www.visorterritorial.cl) en el que se podrá confirmar el lugar dónde se encuentra el local de votación donde la persona debe sufragar y cómo poder trasladarse a ese lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído