17 Mayo 2022 18:56
Home Nacional Gobierno se querellará contra funcionario público imputado por narcotráfico

Gobierno se querellará contra funcionario público imputado por narcotráfico

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, sostuvo que "apenas se conocieron estos hechos, esta persona quien era funcionario de la delegación presidencial regional fue desvinculada inmediatamente, y además la delegación en las próximas horas va a presentar una querella para perseguir los hechos que se le imputan a este supervisor que estaba contratado por la delegación en la implementación de los drones".

La Fiscalía informó el martes 26 de octubre de la detención de una banda que transportaba droga hacia la Región de Antofagasta. El procedimiento se realizó en la Ruta 5 Norte con la ruta B-25, donde se fiscalizaron dos vehículos, uno con encargo por robo y otro con logos del Gobierno, los cuales eran usados para evitar cualquier tipo de control.

En este último automóvil se encontraron 23 kilos de marihuana, además de dos armas de fuego con su respectiva munición. Y seis días después, se dio a conocer que su conductor, de iniciales W.P.B., militaba en Renovación Nacional (RN) y se desempeñaba como supervisor del sistema de drones financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

Producto del antecedente, el Ministerio del Interior anunció una querella criminal contra el imputado. “Señalar en forma muy categórica que se trata de hechos que son inaceptables e intolerables más aún cuando los hechos que se le imputan a esta persona son delitos graves”, indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

Según detalló, “apenas se conocieron estos hechos, esta persona quien era funcionario de la delegación presidencial regional fue desvinculada inmediatamente, y además la delegación en las próximas horas va a presentar una querella para perseguir los hechos que se le imputan a este supervisor que estaba contratado por la delegación en la implementación de los drones”.

Respecto a la relación del sujeto con la subsecretaría, Gómez explicó que los drones “efectivamente fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero cuya ejecución está a cargo de la Delegación Presidencial Regional”.

Desde RN anunciaron la expulsión del acusado. La presidenta regional del partido, María Bernarda Jopia, indicó a El Mercurio de Antofagasta que “nos parece que el delito es de extrema gravedad y, además, que él hizo uso de logos del Gobierno, aunque no sean los logos propiamente tal, pero sí se valió de su cargo para cometer este delito que es agravante. Por lo tanto, nosotros pensamos que debe ser expulsado del partido cuanto antes”.

En tanto, la diputada de dicha colectividad y representante del Distrito 3, Paulina Núñez, aseguró que “esto es un escándalo de niveles incalculables” y pidió altas sanciones para que “nunca más un narcotraficante se infiltre en el Estado”.

Su par del mismo distrito, Esteban Velásquez (FRVS), advirtió la existencia de fotos donde el involucrado aparece con la misma diputada Núñez y con el exministro y actual constituyente, Cristián Monckeberg.

“Manifestar mi preocupación por la red de influencias que tiene el imputado particularmente con personeros de Renovación Nacional y autoridades de gobierno e incluso una parlamentaria de la zona, cuestión que es patente en varias fotografías que circulan en redes sociales que la ciudadanía rescató e hizo circular”, indicó Velásquez, quien además requirió a Contraloría para que investigue la situación.

“Hoy el narcotráfico se infiltró en el gobierno y aquí en Antofagasta es donde claramente deben establecerse responsabilidades administrativas de quienes le fallaron al Estado y a la ciudadanía, son hechos de la más alta gravedad”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído