El senador Alejandro Guillier, presentó su renuncia al Partido Progresista, luego que Marco Enríquez-Ominami oficializara su candidatura presidencial.
En entrevista con CNN Chile, el parlamentario sostuvo que “el lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centroizquierda y no era mi propósito. Siempre dije que era partidario de la unidad“.
Y agregó que “en el PRO se tomó otra decisión (…) Encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste“.
“No tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña. Yo no estoy por campañas individualistas, creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado. La centroizquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez”.
Sobre la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, Guillier indicó que “en primera vuelta voy con Provoste: creo que ella da una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad, de trabajo con las organizaciones con la sociedad civil, que es lo que voy a contribuir en su campaña (…) Ella tiene una enorme experiencia a pesar de su juventud. A ese proyecto colectivo he adherido y trabajo con mucho entusiasmo”.