27 Mayo 2022 14:59
Home Política Alejandro Guillier anuncia que no repostulará al Senado

Alejandro Guillier anuncia que no repostulará al Senado

El parlamentario por Antofagasta, había firmado su militancia en el PRO ante una eventual candidatura presidencial en caso de que Marco Enríquez-Ominami no siguiera con sus derechos políticos suspendidos. Sin embargo, los recuperó y el actual legislador por la Segunda Región quedó en una compleja posición, sin la posibilidad de volver a postular como independiente producto de la ley antidíscolos.

El senador del Partido Progresista (PRO) y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, anunció que no repostulará a su cargo en la Cámara Alta.

A través de una declaración pública, el parlamentario informó que no buscará su reelección en Antofagasta. “Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centroizquierda que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”, informó el periodista.

“Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del Nuevo Chile”, añadió.

Finalmente, Guillier aseguró que seguirá trabajando “por construir una mayoría social y política que converse con el proceso Constituyente, y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.

El anuncio se enmarca en la cuarta campaña de Marco Enríquez-Ominami a la presidencia, lo que provocó que Unidad Constituyente decidiese excluir al PRO de su lista parlamentaria.

Guillier había firmado su militancia en el PRO ante una eventual candidatura presidencial en caso de que “ME-O” siguiera con sus derechos políticos suspendidos. Sin embargo, el líder del PRO los recuperó y el actual legislador por la Segunda Región quedó en una compleja posición, sin la posibilidad de volver a postular como independiente producto de la ley antidíscolos.

Según trascendió, otro que se habría complicado con el anuncio de “ME-O” es el exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien habría buscado una candidatura como senador con el PRO después de recibir un portazo del PPD. Sin embargo, la salida de los progresistas de Unidad Constituyente lo habría motivado a declinar su candidatura.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído