26 Mayo 2022 17:02
Home Nacional Hallan cuerpo de mujer en un vehículo en Malloa: Se investiga posible...

Hallan cuerpo de mujer en un vehículo en Malloa: Se investiga posible femicidio

Claudia Cordero Rivera estaba siendo buscada intensamente por su familia, que había interpuesto una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. La fallecida tenía dos hijos de 6 y 14 años.

Un presunto femicidio y posterior suicidio ocurrido en la noche del domingo en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins, se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según el informe policial, la víctima, identificada como Claudia Cordero Rivera, de 36 años, fue encontrada al interior del maletero de un vehículo que se encontraba abandonado en predio del sector de Portezuelo, a metros de la ruta CH-605.

La hipótesis que se trabaja es que la mujer fue asesinada por su esposo, identificado como José Tamayo, de 42 años, en Paine, Región Metropolitana, comuna en la que vivían, y luego trasladó el cadáver en automóvil hasta Malloa.

Posteriormente, el sujeto se habría suicidado a unos dos kilómetros de distancia al lanzarse al paso de un camión en la Ruta 5 Sur, cerca de Pelequén.

Sobre la causa de muerte de la víctima, el comisario Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló que “en el reconocimiento externo policial pudimos observar, como lesión principal, una asfixia con estrangulamiento a nivel cervical, con una data estimada de muerte de 10 a 12 horas”.

El fiscal Osvaldo Yáñez señaló que “tenemos que establecer la vinculación entre las dos muertes, pero no hemos descartado ninguna circunstancia. No se descarta el femicidio con posterior suicidio, es lo que estamos investigando, y no tenemos ningún antecedente distinto o que nos permia suponer una tesis alternativa”.

La mujer estaba siendo buscada intensamente por su familia, que había interpuesto una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Se informó que el victimario no contaba con denuncias previas por violencia intrafamiliar.

El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 14 años, respectivamente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído