25 Septiembre 2022 16:48
Home Nacional Hassler sobre fondas en el Parque O'Higgins: "No hubo ningún solo delito...

Hassler sobre fondas en el Parque O’Higgins: “No hubo ningún solo delito de alta connotación pública, ningún solo delito de gravedad”

La alcaldesa de Santiago sostuvo que "hoy día podemos decir con mucho orgullo, y gracias al trabajo articulado, que no hubo ningún delito de gravedad en el Parque, que fue un espacio donde primó la tranquilidad de todas las personas, y un ambiente donde se pudo disfrutar".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó durante la mañana de este martes un balance de las fondas que se instalaron en el Parque O’Higgins, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

“Queremos destacar en primer lugar lo que ha sido la seguridad. Esta fiesta se pudo desarrollar con un ambiente familiar, como un espacio de encuentro, de alegría, con el baile que estuvo presente en todos lados, dónde estuvieron presentes sin parar las cuecas durante estos cinco días de fiesta”, sostuvo.

Luego, la jefa comunal resaltó los logros en materia de seguridad: “No hubo ningún solo delito de alta connotación pública, ningún solo delito de gravedad en el Parque O’Higgins, y eso es algo muy significativo y muy distinto a lo que se había dado en años anteriores en que se desarrolla esta festividad, en que siempre hubo al menos 3 delitos graves”.

“Hoy día podemos decir con mucho orgullo, y gracias al trabajo articulado, que no hubo ningún delito de gravedad en el Parque, que fue un espacio donde primó la tranquilidad de todas las personas, y un ambiente donde se pudo disfrutar”, manifestó.

SUSTENTABILIDAD

Hassler aprovechó de destacar que “esta fiesta tuvo un importante énfasis en la sustentabilidad. Pudimos contar con 30 puntos verdes para el reciclaje, y eso significa poder en estos cinco días de celebración, contar con 6,6 toneladas de residuos reciclados, que son sin duda una puerta y una nueva manera que tenemos que vivir nuestras festividades, que sea siempre de la mano con cuidar nuestros parques en nuestro entorno, y con poder aportar hacia el reciclaje, que es fundamental en ese sentido”.

“Esta es la primera fonda de nuestro país que no tuvo parrillas a carbón,
sino que tuvo parrillas a gas. Sabemos que en un primer momento causó un poco de discusión, incluso de polémica. Sin embargo, vimos que eso fue un tremendo éxito. Nadie echó de menos la parrilla a carbón, que generan más contaminación y un montón de otros problemas”, dijo.

En ese sentido, resaltó que “se pudo disfrutar de una muy rica comida con parrillas a gas, y por tanto creemos que es un cambio que llega para quedarse y no solo en el Parque O’Higgins, sino que esperamos también incluso en otros lugares del país. Son avances significativos para poder tener una fiesta que al mismo tiempo sea cada día más sustentable, y que por tanto, genere mejores condiciones para que todos y todas puedan disfrutar”.

“Ha sido una fiesta exitosa con más de 800 artistas, con distintos escenarios que funcionaron de buena manera. Felicitamos a todos los equipos que lo hicieron posible. Como conversamos recién con Carabineros, el trabajo conjunto es la única y mejor manera de poder brindar espacios seguros, tranquilos y de disfrute para la ciudadanía”, estimó.

La alcaldesa reiteró que “estamos muy orgullosos de esta comuna capital de haber decidido hacer las fiestas patrias, de poder generar condiciones para que se desarrollaran fondas en el Parque O’Higgins, y lo digo porque había incertidumbre, dudas, temas de aforo, distintas discusiones que en varios municipios fueron determinantes para no realizar fiestas tan importantes”.

“Estamos contentos de haber aportado al espacio republicano de Chile, tanto con las fiestas patrias como también en otros eventos que se dieron en la comuna capital de Santiago, como fue el Te Deum en la catedral, la inauguración de las fondas, la gala presidencial en el teatro municipal, la Parada Militar que se desarrolló también aquí en el Parque O’Higgins. La comuna capital de Santiago ha sido parte de distintos hitos relevantes para nuestro país y es un tremendo honor”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído