La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto con un total de 221 ovoides de droga en el interior de su sistema digestivo.
El individuo de nacionalidad peruana fue detenido por los detectives de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta en el control ubicado en Cuya, a 100 kilómetros al sur de la Arica con la cantidad de droga, nunca antes vista al interior de una persona.
La PDI informó que el hombre “fue perfilado y controlado por los oficiales como (sospechoso de ser un) posible correo humano en la modalidad de ingesta de ovoides, lo cual fue ratificado en un examen radiológico en el Hospital Regional”, según dio a conocer el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos.
“Esta incautación es la más grande vista en una sola persona respecto a la modalidad de este tipo de ingesta de ovoides”, sostuvo Quiroz.
El individuo transportaba 2.150 gramos de ketamina, lo que fue señalado como “a modo de contexto, la cantidad de ovoides encontrados es, en promedio, dos o tres veces lo que se encuentra a los individuos que son usados como correo humano en operativos anteriores”, señalaron desde la PDI.