Home Nacional "hospital padre hurtado está siendo investigado por pre...

Hospital Padre Hurtado está siendo investigado por presunta negligencia por muerte de un bebé recién nacido

“Yo le dije 'como nada, si mi hijo venía bien, yo lo vi vivo'. 'No papito, si su hijo salió mal, nació muerto', dijo. 'No, si yo lo vi bien', le dije", afirmó el padre del menor fallecido.
Comparte esta noticia

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando una denuncia de una posible negligencia médica que terminó con la muerte de un recién nacido en el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.

La emergencia ocurrió cuando una mujer embarazada, en compañía de su pareja, asistieron al recinto para esperar atención.

Según el relato del hombre, la mujer logró parir a su hijo vivo en la sala de partos, pero posteriormente llegó una matrona quien se acercó y se llevó al bebé a una incubadora.

Al tratar de obtener más información, el padre llegó donde se encontraban con su hijo, donde se le informó que el recién nacido falleció.

“Dio un suspiro, un llanto leve, que después llegó una señorita que lo tomó y se lo llevó, la puso en una incubadora, cuando yo llegué había como cinco señoritas atendiendo a mi hijo. Después a los cinco minutos se da vuelta una y me dice ‘Pucha papito, lo siento, pero no pudimos hacer nada’. Yo le dije ‘como nada, si mi hijo venía bien, yo lo vi vivo’. ‘No papito, si su hijo salió mal, nació muerto’, dijo. ‘No, si yo lo vi bien’, le dije”, afirmó el padre.

Los familiares estuvieron a la espera de más información por parte del recinto médico durante toda la jornada del domingo, pero debido a que sus solicitudes no fueron respondidas, se manifestaron en las afueras del hospital durante la tarde del lunes, para demandar alguna respuesta.

En ese marco, la institución manifestó: “En torno a una denuncia realizada por el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido al interior del Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, un equipo de esta brigada de homicidios en compañía del laboratorio de criminalística de la PDI, se encuentran realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho”.

En tanto, el Servicio Médico Legal se encuentra a la espera del peritaje de autopsia, junto a los oficiales de policía para corroborar si es que hubo negligencia de parte de los médicos del recinto en el fallecimiento del recién nacido.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído