22 Enero 2022 05:23
Home Nacional “Huele a Nuevo Orden Mundial”: UMCE pide al Dr. File bajar video...

“Huele a Nuevo Orden Mundial”: UMCE pide al Dr. File bajar video grabado en sus dependencias donde cuestiona a la Convención

“La Convención Constituyente no puede pretender que exista solo un tipo de educación en nuestro país”, comienza diciendo Cristián Contreras en el registro.

La Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE) le pidió a Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, y candidato a senador por la Región Metropolitana, que bajara de sus redes un video en el que criticaba a la Convención Constitucional el cual grabó en las dependencias del recinto académico.

Mediante un comunicado, la casa de estudios, indicó: “Solicitamos al Sr. Contreras borrar a la brevedad el video en todas las plataformas publicadas y aclarar de forma pública que no tiene ningún vínculo con nuestra Universidad”.

En el video, Contreras afirma que “la Convención Constituyente no puede pretender que exista solo un tipo de educación en nuestro país. Esperamos que el rechazo a la indicación 205 no sea la primera piedra de un totalitarismo que más huele a Nuevo Orden Mundial que a la libertad que anhelamos”.

“El video fue grabado sin autorización y transgrediendo los protocolos sanitarios establecidos. Desmentimos también los rumores de que haya existido un pago a nuestra Institución por acceder a nuestras dependencias”, indican.

Además, muestran su oposición a lo expresado por “Dr. File” y declaran su total apoyo a la Convención.

“No compartimos en absoluto los planteamientos expresados. No forman parte de los principios de la UMCE, a partir de los cuales se busca construir una educación pública que entregue garantías de acceso a todos y todas, como un derecho fundamental”, indican.

“Apoyamos de forma enérgica a la Convención Constitucional y el trabajo que realizan sus constituyentes. Creemos que en una nueva Constitución está la posibilidad de pensar el derecho a una educación pública de calidad”, añaden.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído