Home Nacional "incendio de viña del mar: dan a conocer albergues y ce...

Incendio de Viña del Mar: dan a conocer albergues y centros de acopio

La alcaldesa Macarena Ripamonti detalló que se habilitaron cuatro albergues: Liceo Guillermo Rivera, Hotel O’Higgins, Liceo República de Colombia y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Como centro de acopio está disponible la Escuela República del Ecuador.
Comparte esta noticia

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó a través de sus redes sociales de los albergues que se han dispuesto en la ciudad para atender a los damnificados del violento incendio forestal que afecta a la Ciudad Jardín y los centros de acopio para recolectar alimento, ropa y otros artículos para ir en ayuda.

Ripamonti manifestó que “el municipio se encuentra haciendo los mayores esfuerzos para ir abriendo otros albergues”.

Los cuatro albergues habilitados hasta ahora son:

-Liceo Guillermo Rivera.

-Hotel O’Higgins.

-Liceo República de Colombia.

– Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

Mientras que como centro de acopio está la Escuela República del Ecuador, donde se está recibiendo alimento no perecible, agua, ropa de abrigo, leche líquida en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y alimento para mascotas.

Ripamonti agregó que las personas que hayan sufrido lesiones menores deben dirigirse al Centro de Salud Marcos Maldonado.

La alcaldesa informó a T13 que “en el liceo Guillermo Rivera se puede llegar con mascotas y animales. Tenemos dispuestos también a veterinarios y veterinarias que se están desplazando para allá”.

VOLUNTARIOS

Además, hizo un llamado “a todos los que quieren animarse a ser voluntarios, esperen a que les demos instrucciones, a que hagamos un llamado general de los voluntarios y voluntarias”.

Agregó que “en este momento estamos coordinando gestiones críticas y necesitamos espacio para que esto sea lo más eficiente posible”.

En tanto, la Municipalidad de Puente Alto habilitará un centro de acopio para reunir ayuda durante este viernes, entre 11:00 y 21:00; y el sábado 24 entre 9:00 y 12:00, en el gimnasio ubicado en calle Manuel Rodríguez.

Los productos que se recibirán son alimentos no perecibles, agua embotellada, medicamentos básicos, pañales y artículos de aseo personal, frazadas y alimentos para mascotas. Se solicitó no llevar ropa.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído