17 Mayo 2022 18:07
Home Nacional Incendio en cité de Santiago dejó 15 familias damnificadas y 3 carabineros...

Incendio en cité de Santiago dejó 15 familias damnificadas y 3 carabineros heridos

El siniestro provocó que el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con la ayuda de Bomberos de Quinta Normal, despachara 26 carros para enfrentar las llamas que crearon una columna de humo que se lograba divisar desde varios puntos de la capital.

Un incendio de grandes proporciones afectó este jueves a un cité ubicado en la intersección de las calles Espiñeira y Bascuñán Guerrero, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El siniestro provocó que el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con la ayuda de Bomberos de Quinta Normal, despachara 26 carros para enfrentar las llamas que crearon una columna de humo que se lograba divisar desde varios puntos de la ciudad.

El mayor de Carabineros, Juan Morales, detalló a TVN que “alrededor de las 10 de la mañana se recibió un comunicado consistente en un incendio estructural que afectaba a un cité. Carabineros pudo llegar rápidamente para poder facilitar el rescate de personas”.

Agregó que hay tres funcionarios policiales lesionados: “Dos de ellos a consecuencia de haber derribado un par de puertas para poder llegar hasta las personas, resultando con quemaduras por las cenizas y la radiación del calor, y un tercero que quiso rescatar a un perrito y fue mordido por el animal”.

“Nosotros llevamos una cifra de 15 familias damnificadas aproximadamente, que las componen entre cuatro a cinco personas cada una de ellas”, comunicó el mayor Morales.

Además, informó que entre los damnificados hay personas de la comunidad haitiana.

Bomberos comunicó, posteriormente, que el fuego del siniestro fue controlado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído