Home Actualidad "incendio forestal en lebu sería intencional: ya ha con...

Incendio forestal en Lebu sería intencional: ya ha consumido más de 40 hectáreas

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, señaló este miércoles que "hubo durante la madrugada inicio de varios focos de incendio simultáneos que demuestran una intencionalidad". Añadió que en uno de los 20 puntos de fuego se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.
Comparte esta noticia

El incendio forestal que se está produciendo en Lebu, Región del Biobío, ya ha consumido más de 40 hectáreas, y habría comenzado de manera intencional.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, señaló este miércoles que “hubo durante la madrugada inicio de varios focos de incendio simultáneos que demuestran una intencionalidad”.

Además, sostuvo que en uno de los 20 puntos de fuego se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche. Específicamente, indicaría “Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales. Libertad a los PP.MM (presos mapuche)”.

“Generar incendios genera un peligro muy grande a la población, es un delito que consideramos muy grave.
Vamos a perseguir a todos los que hagan estos incendios de forma intencionada, nos sumamos con una querella”, afirmó Dresdner.

En tanto, el director general de Conaf, Christian Little, mencionó que el siniestro denominado Rosal 2 “tiene una superficie de 40 hectáreas entre desecho forestal y plantación”, y que trabajan en su combate cuatro brigadas terrestres, un helicóptero y un técnico.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído