Home Nacional "inscripción a la paes de invierno comenzó este miércol...

Inscripción a la PAES de Invierno comenzó este miércoles: Conoce los detalles y fechas del proceso

Las pruebas se realizarán el 17, 18 y 19 de junio, y sus resultados servirán para el Proceso de Admisión 2025 y 2026. En tanto, los precios de la inscripción dependerán de la cantidad de pruebas que escoja cada postulante.

Comparte esta noticia

Durante este miércoles 6 de marzo comenzó el periodo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, cuyos resultados podrán ser utilizados en el Proceso de Admisión 2025 y también en la Admisión 2026. 

La inscripción se podrá llevar a cabo hasta el martes 19 de este mes (13:00 horas), o hasta que se agoten las 50.000 vacantes disponibles. 

De acuerdo a lo indicado en el sitio web del Ministerio de Educación, en este proceso podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media en el 2023 o en años anteriores, “incluidas personas extranjeras que para dicho efecto hayan reconocido estudios de enseñanza media en nuestro país.”. 

Asimismo, es necesario tener disponible en línea uno de los siguientes documentos: Licencia de Enseñanza Media, Certificado Anual del curso de egreso (4° Medio – 2° Nivel Medio Adultos – 3° Nivel Medio Adultos TP) o reconocimiento de estudios realizados en el extranjero.

En tanto, la prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio de este 2024, en 45 sedes o comunas a nivel nacional. 

Por su parte, la inscripción a la PAES de Invierno se realiza de manera online, ingresando al sitio web de acceso.mineduc.cl o en demre.cl. Posteriormente, se debe completar todo el formulario, hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

Respecto al valor de la inscripción, este monto dependerá de la cantidad de pruebas que escoja cada postulante. En este sentido, los precios son los siguientes: 

  • Una prueba: 15.350 pesos
  • Dos pruebas: 28.100 pesos
  • Tres o más pruebas: 40.850 pesos

Consignar que en caso de inscribir la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). En la misma línea, si se inscribe la M2, se podrá inscribir sin costo la M1. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído